“CADA VEZ LA LMB ES MÁS FUERTE”: RAMÓN HERNÁNDEZ
- El dominicano tendrá su primera temporada desde el inicio con la Furia Azul y busca mejorar lo hecho en 2023.
Monclova, Coahuila; 12 de marzo. Acereros - Comunicación. La del 2024 será la tercera temporada del dominicano Ramón Hernández en la Liga Mexicana y será la primera con los Acereros desde el día del juego inaugural, el quisqueyano llegó a la Furia Azul ya avanzada la temporada anterior y cayó con el pie derecho con la afición.
“He sido recibido muy bien con todos los compañeros y estoy muy agradecido con la directiva por haber confiado en mi para regresar esta temporada con los Acereros desde el inicio, estamos listos para empezar una nueva oportunidad en este 2024”, dijo el dominicano en su segundo día en el Campo de Entrenamiento en el Estadio Monclova.
Procedente de los Olmecas de Tabasco, Ramón Hernández jugó 23 duelos con la Furia Azul, conectó 38 hits con 20 carreras anotadas, dio siete dobles, cuatro cuadrangulares y 23 carreras impulsadas, números con los que ganó repetir con Acereros en este 2024.
“El beisbol siempre da segundas oportunidades y eso fue lo pasó la temporada pasada, muchas veces lo mejor de uno como jugador llega en la segunda parte del calendario y eso fue lo que pasó en el 2023, así la gente tuvo oportunidad de ver lo mejor de mí, la Liga Mexicana es una liga difícil, pero pude poner los números que convencieron a la directiva para poder repetir y también agradezco a los aficionados el gran recibimiento que me dieron”, dijo el antesalista.
Ramón Hernández es uno de los importados llamado a ser uno de los jugadores que cargue con el equipo ofensivo para la campaña, la exigencia que habrá en la LMB para esta temporada en materia de extranjeros es una prioridad para el tercera base dominicano.
“El beisbol de verano en México no es fácil, lo podemos ver esta temporada como los equipos se están reforzando cada vez más, todos se preparan muy fuerte y esta campaña no dudo que también sea una campaña de mucha exigencia. El trabajo para nosotros como importados es venir a ayudar al equipo lo más rápido posible, por eso es que tenemos que estar al cien por ciento ya para el inicio de la temporada; estamos aquí para lo que el equipo necesite y para eso nos preparamos, para meter mano desde el día 1”.
Ramón Hernández tuvo un invierno de ensueño, en 33 juegos conectó 23 hits, cinco dobles, tres cuadrangulares y 14 carreras impulsadas. Además fue parte importante para que los Tigres de Licey lograran el título y el bicampeonato en la Liga Dominicana de Beisbol.
“Fue una temporada muy emocionante y difícil, porque lograr un bicampeonato siempre es sumamente complicado, pero tuvimos esta gran satisfacción. Desde que llegamos al campo de entrenamiento se sentía una gran armonía, la misma armonía que se siente en el clubhouse de Acereros. Hacía muchos años que los Tigres del Licey no conseguían una hazaña así y estoy orgulloso de poder ser parte de este logro”.
Además, tuvo oportunidad de representar a su país en la Serie del Caribe, experiencia que para Ramón Hernández ha sido inolvidable en su carrera.
“Bueno, lo de la Serie Del Caribe fue maravilloso, muy emocionante, porque nunca me había tocado jugar en mi carrera en un estadio de Grandes Ligas y representar a tu país en un evento así y con una entrada así es algo que no se vive dos veces, fue inolvidable para mi carrera”.
Finalmente, Ramón Hernández está convencido de que la armonía que esta temporada se siente al interior de la Furia Azul desde el mismo clubhouse, será muy importante y trascendental para los buenos resultados que el equipo dirigido por Homar Rojas tiene como prioridad.
“Insisto en que la armonía que tenemos este año en el clubhouse es muy grande y muy importante, tenemos un equipo que está lleno de hombres, más que de nombres y todos estamos trabajando con el mismo objetivo que es tener un equipo competitivo desde el inicio, es muy importante también que los aficionados perciban esa buena armonía para que ellos también se contagien de lo nuestra vibra positiva”, finalizó.