DÍA DE NOVEDADES EN EL ENTRENAMIENTO ACERERO.

DÍA DE NOVEDADES EN EL ENTRENAMIENTO ACERERO.

- El dominicano Rodolfo Martínez (PD) que busca un lugar en el equipo, el conocido Ernesto Zaragoza, el prospecto Jeremy Cano y el coach Íker Franco fueron los reportes.

Monclova, Coahuila; 28 de febrero. Acereros - Comunicación. 3 lanzadores y un coach fueron las incorporaciones a la pretemporada azul dentro de las actividades del tercer día, en los trabajos hubo labor de fildeo, bateo, ejecución de fundamentos tanto a la ofensiva como a la defensiva, acondicionamiento físico y gimnasio con agenda distinta para lanzadores y bateadores.

RODOLFO MARTÍNEZ: Conocido como Rudy, el lanzador derecho caribeño Rodolfo Martínez trabajó a la par de sus compañeros, Martínez tiene 29 años y es nativo de Boca Chica, en la República Dominicana.

Con experiencia profesional en Triple A de Gigantes de San Francisco, organización a la que perteneció hasta 2019, Martínez ha trabajado también para Toros del Este y Estrellas Orientales en el béisbol invernal de su país. En dicha trayectoria ha sido principalmente asignado al rol de relevista, llegando a tener un verano de 24 salvamentos entre la clase A y doble A de los mencionados Giants. Su estatus de invitado le hace aspirar a ganarse un lugar en el roster de Homar Rojas.

ERNESTO ZARAGOZA: Brazo conocido en el béisbol mexicano el del también diestro Ernesto Zaragoza que viene por su tercera campaña al lado de La Furia Azul; Zaragoza llegó a Acereros en 2022 cuando cinceló un gran año que combinó con Rieleros de Aguascalientes y fue parte del bullpen monclovense también en el torneo anterior.

Durante el invierno, trabajó en 20 juegos con Águilas de Mexicali donde por una situación excepcional tuvo que ser utilizado como abridor en play offs luciendo con una salida de 4 innings en blanco frente a Algodoneros de Guasave mientras se celebraba la primera ronda de post temporada, con el equipo emplumado trabajó hasta semifinales.

JEREMY CANO: Uno de los prospectos más importantes de la pelota mexicana es el derecho Jeremy Cano, lanzador monclovense que se desarrolló desde ligas pequeñas en “Acereritos” a lo largo de sus diversas categorías.

Ya firmado para el profesionalismo, Cano ha impresionado por sus rectas que superan las 90 millas por hora cuando recién ha cumplido los 16 años, sus cualidades le proyectan como una posible firma para alguna organización ligamayorista en cuanto sea elegible en materia de edad.

El cuerpo técnico Acerero también tuvo novedades con la incorporación de Íker Franco con lo cual se completa el staff de coaches ya todos trabajando en el Estadio Monclova; Franco, entre otras cosas, estará encargado del trabajo con receptores.