EL PITCHEO ACERERO TENDRÁ A CHÉSTER PIMENTEL.

EL PITCHEO ACERERO TENDRÁ A CHÉSTER PIMENTEL.

- El dominicano que tuvo gran invierno con Toros del Este actualmente lanza como refuerzo de la Estrellas Orientales en el béisbol de su país.

Monclova, Coahuila; 13 de enero. Acereros - Comunicación. En lo que ha sido una semana de novedades para el posible roster 2024 de la Furia, se confirma también la llegada del pitcher Chéster Pimentel, serpentinero derecho de 28 años originario de Villa Fundación, Bani; en la República Dominicana.

Pimentel, tuvo el primer acercamiento con Monclova en la pretemporada del año pasado, cuando venía de un invierno de 1.50 en efectividad y WHIP de 0.72 en 17 relevos con las Estrellas Orientales de la LIDOM.

Para este ciclo invernal fue cambiado a Toros del Este y repitió gran campaña de 18 innings en 19 relevos con 14 imparables, 4 carreras limpias, 16 ponches, no recibió homerun y 2.00 en carreras limpias.

Aunque su equipo quedó eliminado en rol regular, su actuación le abrió la puerta a ser tomado en cuenta como refuerzo de play offs por los Leones del Escogido con quiénes en 7 juegos lanzados tiene EFE. de 2.84 y los contrarios le promedian .174 dentro del actual round robin caribeño.

Ya en dicha postemporada dominicana, actualmente a Pimentel los rivales le batean de 10-2 con gente en base y de 7-0 con corredores en posición de anotar, lo que le ha convertido en un elemento relevante dentro del bullpen del Escogido Baseball Club.

Chéster David Pimentel fue firmado en 2015 por Diamantes de Arizona, con ellos alcanzó el nivel Triple A en 2021, pasando en 2022 a Atléticos de Oakland a quienes perteneció hasta el año pasado en el que se estrenó en LMB con Bravos de León con quiénes compiló 47 ponches en 36 entradas y un tercio de trabajo.

Al momento de su firma, los D-Backs lo usaron como abridor en su sistema de sucursales durante 2015 y 2016, siendo a partir de 2017 que el nuevo Acerero se especializó en el rol de relevista, por lo que su llegada fortalece los últimos innings del juego para el timonel Homar Rojas.