FELIZ DE TRABAJAR CON GENTE COMO ELLOS (CATCHERS): SANTIAGO CHÁVEZ.
- Una de las incorporaciones más interesantes para el Acero es la del receptor Santiago Chávez a quien, hace algunos años, Homar Rojas debutó en béisbol de invierno.
Monclova, Coahuila; 28 de febrero. Acereros - Comunicación. “Es una liga muy competitiva, hay grandes jugadores, jugadores con mucha experiencia, con mucho colmillo y me siento muy contento de representar a un equipo de mi estado”, fueron las primeras palabras respecto a la LMB del saltillense José Santiago Chávez Treviño quien llegó a La Furia en un canje con Tigres de Quintana Roo anunciado hace algunas semanas.
Chávez, que creció en un hogar netamente beisbolero, recordó sus primeros entrenamientos al lado de su padre Lupe Chávez quien fuera un gran campo corto en el béisbol mexicano, “el béisbol siempre fue algo normal para mí, aunque al principio me gustaba el soccer (ríe) pero siempre entrené, recuerdo que me iba con mi papá en sus tiempos de coach de Liga Mexicana, crecí en el estadio prácticamente”.
Sobre la importancia de la defensiva en esa posición, simplemente destacó que son los fundamentos para cualquier receptor: “uno como cátcher tiene que trabajar el recibir, tirar y bloquear como parte del día a día, así como los infielders con las rolas que lo trabajan a diario; una buena defensiva es el resultado de todo esto”.
Liga Mexicana de Béisbol es un circuito donde puede haber cambios significativos hasta en el clima, hay parques de bateo, de pitcheo, escenarios donde puede hacer calor, en otro frío, condiciones muy secas o de lluvia, al respecto Chávez Treviño señaló: “tratar de no pensar en ello y en dado caso de mucho calor tratar de mantenerse listo durante el día, tratar de no hacer cosas de más y usar toda la energía para el juego, pero sin dejar de hacer lo que se tiene que hacer en la rutina diaria”.
Actualmente con Acereros entrenan cuatro catchers, además de José Santiago están los prospectos Óscar Jiménez y Omar Bustamante junto al ya consolidado Logan Moore, sobre ello dijo: “no nos conocíamos, pero aquí nos estamos conociendo todos, todos son muy buenos muchachos, muy buenos receptores así que de verdad estoy feliz de trabajar con gente como ellos”.
Santiago conoce y es conocido por el timonel Homar Rojas quien lo debutó en el béisbol de la costa jugando para Charros de Jalisco y hace unos días lo describió como uno de los mejores catchers mexicanos de la actualidad, a lo que Chávez respondió: “eso te hace sentir confianza y la confianza te hace jugar más seguro, hay que darlo todo porque es pretemporada y hay que ganarse el puesto al igual que mis compañeros, por lo que estamos para trabajar”.
“Vengan al Estadio y confíen en nosotros”, cerró en su mensaje dirigido a la afición monclovense.