LA PIMIENTA Y VELOCIDAD DE JECKSSON FLORES SE VESTIRÁN DE ACERERO.
- Versátil elemento que actualmente batea .317 con Cardenales de Lara en Liga Venezolana donde marcha dentro de los mejores en embasamiento, robos de base y carreras anotadas.
Monclova, Coahuila; 23 de noviembre. Acereros – Comunicación. Firmado en 2011 por Reales de Kansas City para la pelota profesional, el venezolano Jecksson José Flores perteneció también a Nacionales de Washington con quienes jugó nivel Triple A el año pasado, desde los orígenes de su carrera se ha desempeñado como un elemento que puede ayudar tanto en los jardines como en el cuadro en temas defensivos.
26 imparables en 23 juegos, 6 de ellos extrabases, 17 carreras anotadas, .342 de bateo con compañeros en base, .402 de embasado y .317 en avg. son los números que tienen convertido al nativo de Ciudad Bolívar en parte importante del actual lineup de los Cardenales de Lara, equipo líder del béisbol invernal venezolano (18-10 al momento de esta redacción), con ellos ha estado con el guante 6 veces en la segunda base, 4 en la tercera y 15 en los jardines, principalmente entre izquierdo y derecho; ahí, es compañero de varios elementos de amplia experiencia en el béisbol de LMB.
Convertido en un pelotero que puede brillar en momentos importantes, Jecksson José batea .314 de por vida en los play offs de su país, apenas en este enero tuvo una post temporada de .333, en 2021 y en 2018 había bateado .429 en las fiestas de los juegos de mayor presión.
Con experiencia al lado del equipo grande de Reales de Kansas City en los spring training de 2014, 2018 y 2019 y con Nats de Washington en 2020, el nuevo elemento de la Furia Azul vivirá su primer verano en México, país al que llega tras 11 campañas en la pelota estadounidense, dentro de la cual conectó 702 indiscutibles y robó 134 colchonetas.
Acereros suma de esta manera a su segundo jugador proveniente de LVBP, sumándose a Aldrem Corredor que goza de buena campaña con los Leones del Caracas donde es líder en dobletes a nivel circuito (10) además de promediar un sólido .333.
El arribo de Flores que tiene 30 años recién cumplidos y batea y tira a la derecha, suma versatilidad, velocidad y juego caribe al equipo de Homar Rojas de cara al 2024.