LUIS RICO AYUDARÁ EN EL RELEVO ZURDO DE ACEREROS.

LUIS RICO AYUDARÁ EN EL RELEVO ZURDO DE ACEREROS.

- El venezolano actualmente es parte importante del bullpen de Cardenales de Lara con quienes está lanzando en play offs de Venezuela.

Monclova, Coahuila; 09 de enero. Acereros – Comunicación. Lanzador firmado para la pelota profesional en 2011 por Piratas de Pittsburgh, el nativo de Puerto La Cruz, Venezuela; Luis Rico, se convierte en nuevo refuerzo Acerero con lo que se cubre un puesto situacional en zona de bullpen dada su habilidad de enfrentar bateo zurdo.

Rico, es un serpentinero con experiencia en sucursales tanto del equipo bucanero como de Reales de Kansas City, en invierno debutó con Navegantes del Magallanes en 2015 bajo el mando de Carlos García que en su momento llegó a dirigir a la Furia Azul.

Si bien, en los orígenes de su carrera llegó a ser utilizado como abridor, es un brazo que a partir del 2016 se ha especializado en ser relevista, en ese rol, viene de un invierno fajador con Cardenales de Lara en Liga Venezolana de Béisbol Profesional, donde los rivales le batearon .200 con gente en base y .167 con gente en posición de anotar, lo que le convirtió en un elemento importante en zona de bullpen.

Precisamente durante el actual ciclo invernal, acaba de tener un rol regular de 0 bases por bolas y 13 ponches a lo largo de 10 innings distribuidos en un espacio de 13 relevos.

Luis, que tendrá su primera experiencia en pelota de Liga Mexicana de Béisbol, llega a territorio azteca con experiencia de 9 campañas en su país al lado de Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas y Cardenales de Lara; actualmente está lanzado en la postemporada de dicho circuito donde acumula 3 actuaciones en blanco.

Con Cardenales, en este momento es compañero del también recientemente anunciado por Monclova Jecksson Flores, quien batea .353 en el actual play off.

La llegada de Luis Rico le da profundidad al cuerpo de relevistas de Homar Rojas, en este momento se suma a Vidal Nuño como parte de los brazos zurdos ya confirmados de cara al 2024.