MARCUS CHIU QUIERE JUGAR PARA GANAR EN PRIMER AÑO CON ACEREROS
- El versátil pelotero californiano viene de un extraordinario 2023 en la Asociación Americana tras firmar con los Dodgers
Monclova, Coahuila; 21 de marzo. Acereros - Comunicación. Luego de cumplir cinco temporadas en ligas menores de los Dodgers de Los Ángeles y los Marlins de Miami, el refuerzo de la Furia Azul, Marcus Chiu, detonó sus cualidades durante su primer año en la Asociación Americana donde conectó 18 jonrones con 15 robos de base para los DockHounds de Lake County, aporte que ahora buscará darle a Acereros en la Liga Mexicana de Beisbol.
“El año pasado pude comprenderme a mí mismo, el cómo funciona mi cuerpo”, explicó el pelotero de 1.88 de estatura. “Es cuestión de ir por el porcentaje primero y el poder llegará como consecuencia”.
Chiu, cuyo padre es originario de San Francisco, California, mientras su madre nació en China -país que desea visitar algún día-, tiene la versatilidad de cubrir primera, segunda y tercera bases además de los jardines.
El bateador derecho de 27 años de edad nació y creció en Novato, un poblado al norte de San Francisco. “Fue una niñez perfecta, toda la familia vivía en la misma ciudad así que todos los domingos cenábamos en casa de mis abuelos; la familia podía verme jugar beisbol en liga infantil, preparatoria y la universidad”, comentó.
Por obvias razones se convirtió en aficionado a los Gigantes de quienes destacó a Barry Bonds, Rich Aurilia y Edgar Rentería como sus máximas figuras en aquellos años, y recuerda que su primer juego en un estadio de Ligas Mayores fue durante la Serie Mundial de 2002 cuando los Angels de Anaheim se coronaron en siete desafíos.
Los Dodgers de Los Ángeles lo eligieron en el draft de 2017. “Sí hay una rivalidad, pero es el sueño: jugar beisbol profesional, así que estaba muy contento por ser seleccionado por ellos y es una organización de clase mundial”.
En cuanto al conocimiento que tiene del beisbol en México destacó la gran competencia que existe, así como el nivel que ostentan sus jugadores, tal como le revelaron un par de amigos con experiencia en LMB.
“No tengo expectativas, solamente salir a ganar y divertirme jugando beisbol, jugar para ganar”, concluyó Marcus Chiu, uno de los nuevos refuerzos para Acereros de Monclova de cara al 2024.