“TENEMOS UN MEJOR EQUIPO PARA COMPETIR”: FILIA
- El outfielder de los Acereros está satisfecho y entusiasmado por la versión 2024 de la Furia Azul.
Saltillo, Coahuila; 06 de abril. Acereros - Comunicación. “Sin lugar a duda es un mejor Acereros el de esta temporada, mucho mejor, tenemos muy buenos compañeros, tenemos también muy buen staff de coaches y un equipo más redondeado que el del año pasado, la oficina h ahecho un gran trabajo para traer a los jugadores que necesitábamos para mejorar y estoy muy emocionado por esta temporada, va a ser muy divertida, todos estamos muy entusiasmados para que ya empiece la temporada”.
Es Eric Filia, outfielder de los Acereros de Monclova al término del encuentro de la Copa Gobernador en el que los Acereros de Monclova derrotaron 8-2 a Saraperos de Saltillo, para colocarse en la final en la que enfrentarán a los Tecolotes de los Dos Laredos.
En out 27 del juego, fue un elevado al jardín izquierdo, que Filia atacó y se lanzó para capturar, el peso del jardinero cayó sobre el hombro derecho y quedó tendido en el jardín, lo cual causó preocupación entre el equipo; afortunadamente, salió por su propio pie y sin problemas del terreno de juego.
“Es beisbol, a mi me gusta jugar fuerte cada vez que estoy en el terreno y me gusta dar todo para ayudar a mis compañeros a ganar el juego, fue un golpe fuerte, pero estoy bien, así que no se espanten”, dijo el outfielder.
Filia fue el último acerero en reportar al campo de entrenamiento, pero de inmediato ha demostrado estar en condiciones físicas adecuadas para llegar al juego inaugural. En el juego de esta noche conectó dos sencillos y un doblete, anotó tres carreras y produjo tres en el triunfo de la Furia Azul.
“Es cierto que tengo apenas un par de semanas en el campo de entrenamiento pero estoy listo, estoy viendo la pelota muy bien y en buen ritmo, hoy tuve un buen juego, vi buenos lanzamientos e hice ajustes para conectar la pelota, además me siento con mucha confianza en la caja de bateo, la verdad es que me siento muy bien, listo para empezar”, aseguró.
Desde su llegada a los Acereros, Filia cayó con el pie derecho, no solo en el equipo, sino entre la afición. A través de las redes sociales, muchos aficionados a la Furia Azul preguntaban cuando se uniría al equipo, el outfielder es uno de los jugadores consentidos de la afición.
“Me daba cuenta que los aficionados preguntaban que cuándo iba a llegar a Monclova y solo tengo palabras de agradecimiento para todos los aficionados de Acereros que estaban al pendiente de mí. Quiero que sepan que yo tengo cinco hijos, entonces, para mi es importante el poder pasar la mayor cantidad de tiempo en casa con la familia antes de venir para la temporada. Pero yo estoy muy feliz en Monclova, me gusta la afición, me gusta el ambiente que hay, el equipo y todo lo que envuelve a la organización, por lo que estoy muy contento de estar una temporada más aquí”, finalizó.
La entrevista completa, la puedes ver aquí: