“TODOS LOS DÍAS TENDREMOS UN HÉROE DIFERENTE”: BALBINO FUENMAYOR.

“TODOS LOS DÍAS TENDREMOS UN HÉROE DIFERENTE”: BALBINO FUENMAYOR.

- El venezolano vistió por primera vez el uniforme de la Furia Azul, el llegar a los Acereros es un reto que asume con entusiasmo y responsabilidad.

Monclova, Coahuila; 05 de marzo. Acereros - Comunicación. “Este será un equipo que no dependerá de un solo jugador, queremos que todos los días haya un héroe diferente, queremos un equipo con unión y eso es lo que se ve a reflejar en el terreno de juego, yo vengo a aportar mi granito de arena y mi experiencia en el terreno, no solo en la ofensiva, sino que también a ayudar a los jugadores jóvenes a mejorar”.

Las palabras del más reciente refuerzo de los Acereros de Monclova, Balbino Fuenmayor, quien este martes tuvo su primera práctica en el campo de entrenamiento de la Furia Azul bajo las órdenes de Homar Rojas.

“Estoy muy contento de poder regresar un año más a la Liga Mexicana, ya que es una liga de gran nivel y este año me siento muy satisfecho de poder llegar a los Acereros de Monclova, siempre ha sido un equipo muy competitivo y con una gran fanaticada y cuando uno tiene oportunidad de ponerse el jersey de un equipo tan competitivo y ganador eso te motiva; hoy fue mi primer día y he llegado a un grupo, sin duda que se ve que tienen ganas de buscar un campeonato, se ven jugadores de experiencia y con juventud, lo que es una mezcla muy importante, además que tenemos un mánager tan importante como Homar Rojas, así que me siento muy contento de estar en una pretemporada haciendo lo que más me gusta”, dijo tras su primer día de práctica.

Balbino está listo para su séptima temporada en la Liga Mexicana, llega a Monclova con 592 imparables, 86 dobles, 92 cuadrangulares y 348 carreras impulsadas, además tiene porcentaje de .319 en bateo tras jugar para los Rojos del Águila y los Tecos de los Dos Laredos.

“Es la primera ocasión que estaré en una organización nueva en mi estadía de seis temporadas en la Liga Mexicana y me siento muy motivado con esta nueva experiencia, es una responsabilidad muy grande poder jugar ahora para los Acereros, un equipo que siempre ha sido protagonista, uno llega a un equipo siempre para tratar de ayudar lo más que puedas y más si es una nueva organización, como todo profesional, cuando me entero de un cambio, lo tomé como un nuevo reto, vengo a una gran organización, pude ver en las redes sociales el buen recibimiento que me dieron los aficionados y es una gran responsabilidad”, dijo.

Fuenmayor está listo para afrontar el reto en la Temporada 2024, una campaña que por la apertura que tendrá la liga se vislumbra muy competitiva, sumamente exigente, lo cual es inspirador para Balbino, pues la competencia interna exigirá ser más profesional.

“Por la apertura que habrá este año en la Liga Mexicana y donde habrá más jugadores extranjeros, como los equipos se han armado fuerte yo espero una liga muy competitiva. Por mi parte me emociona más, porque el salir todos los días a competir te va a exigir más como jugador y te va a obligar a trabajar más, a hacer horas extras en bateo o en la defensiva, entonces yo espero que haya una competencia diaria por un puesto en el equipo, eso te va a exigir ser más profesional y habrá posibilidad de poner mejores números en lo individual, lo cual va a ayudar al equipo”, concluyó.