QUIERE BUSTAMANTE UNA TEMPORADA LLENA DE ÉXITOS.
- Con el brazo sano, el relevista de los Acereros trabaja para regresar al nivel mostrado en sus primeras temporadas con la Furia Azul.
Monclova, Coahuila; 07 de marzo. Acereros - Comunicación. Poco más de un año ha pasado desde la lesión que llevó a Carlos Bustamante al quirófano y ahora con el brazo sano, trabaja fuertemente en el campo de entrenamiento de los Acereros de Monclova para regresar al nivel de efectividad que mostró desde su llegada al equipo en el 2019.
“Me he venido sintiendo muy bien en estos primeros días de la pretemporada, poder llegar de una buena forma física al campo de entrenamiento para tratar de buscar un mejor ritmo en mi cuerpo”, dijo el pitcher derecho nacido en Navojoa tras finalizar su sesión de entrenamiento este jueves en el Estadio Monclova.
Carlos Bustamante enfrentará su quinta temporada con los Acereros de Monclova y la décima en su carrera. El de este año es un campo de entrenamiento diferente en comparación con el del 2023, pues con el brazo sano, su objetivo es volver a ser ese lanzador efectivo que viene a resolver los juegos desde el bullpen.
“El año pasado no venía al cien por ciento, venía saliendo de una operación, pero gracias a Dios ya tengo un año completo sano, ya es tiempo de volver al Carlos Bustamante de antes o mejor aún, uno renovado con más experiencia, seguir trabajando y seguir mejorando”, aseguró el 46 de los Acereros.
Fueron momentos difíciles para el derecho tras la lesión que lo dejó fuera temprano en la temporada 2022 y que lo llevó al quirófano. Volvió el año pasado para poner números de 1-1 en 23 juegos, tras un disciplinado trabajo de rehabilitación, que, para el pitcher, fue lo más difícil en su regreso a la loma.
“Sin lugar a duda lo más difícil para mi fue el proceso de rehabilitación, ya que es muy tedioso, todos los días tratar de hacer lo mismo para ir mejorando cada vez; pero ya logré salir de eso, fue para mí un proceso que se extendió por bastante tiempo, pero ya pude salir de eso y ahora estoy enfocado para seguir adelante, con el brazo sano ir buscando mejorar cada día”.
Para esta temporada 2024, Acereros tiene dos experimentados coaches para hacerse cargo del pitcheo, Julio César Miranda y el Salón de la Fama Arturo González, ambos elementos de confianza del manager Homar Rojas; para Carlos Bustamante, trabajar con ambos solo traerá beneficios para el cuerpo de pitcheo de la Furia Azul.
“Con Julio César Miranda ya había tenido la oportunidad de trabajar en anteriores momentos de mi carrera, he aprendido mucho de él y estamos trabajando en hacer ajustes en cuanto a mi persona para poder mejorar. Con Arturo González es la primera vez que lo tengo en mi carrera como coach y ha sido muy importante, porque me ha dado muchos consejos y día a día he aprendido algo y creo que vamos a tener muy buena comunicación en cuanto al bullpen, creo que vamos por buen camino”, aseguró.
Como ya es una costumbre en los Acereros de Monclova, el equipo que se ha formado para esta temporada tiene una mayor exigencia para conformar el roster del inicio del calendario; el staff de relevo se ha conformado por brazos de calidad y solidez para buscar ganar los juegos.
“Creo que tenemos un buen bullpen esta temporada, en años anteriores también hemos destacado en el relevo, pero este año tenemos brazos muy fuertes, creo que vamos a tener una buena temporada en cuanto a pitcheo, vamos a tratar de mantener los juegos lo más cerrado posible. Acereros siempre se ha caracterizado por tener una buena competencia y este año no ha sido la excepción, en años anteriores el roster de invitados a pretemporada era más extenso, pero ahora se han enfocado en tener una lista con menos jugadores y eso también da la pauta para ponernos a ritmo más rápido que años anteriores”, concluyó.