TIENE PATRICIO RESS EL ADN ACERERO

Egresado de la primera generación de la Academia GBL.
Monclova, Coah. 18 de marzo de 2025.- Enamorado del beisbol en su natal San Luis Potosí, miembro de la primera generación de la Academia Gerardo Benavides Luna y firmado por los Pittsburgh Pirates, el serpentinero Patricio Ress quiere ayudar a los Acereros de Monclova en la temporada 2025 y probar su calidad en los diamantes de la Liga Mexicana.
“Retarme a mí mismo de estar consciente que estoy preparado para esta oportunidad y demostrar que puedo hacerlo”, explicó Ress Vilet, quien trabaja con la Furia Azul desde el Early Camp, como su meta para este año.
El diestro de 1.88 de estatura creció admirando tanto a su abuelo como a su papá. Ambos jugaron beisbol y lo impulsaron a continuar la tradición familiar, ejercicio que lo catapultó a Acereros y, eventualmente, a las sucursales de Pittsburgh.
“Hacer tu propia rutina, volverte un profesional en esto que no solo es lanzar la pelota, sino que hay mucha preparación detrás y es muy importante para conseguir lo que tú quieres”, mencionó sobre su aprendizaje en las ligas menores.
Sometido a cirugía de rodilla en 2020 y una lesión del codo en 2023 provocaron intermitencia en su desarrollo, pero una disciplinada rehabilitación le permitió volver a los diamantes. Luego de trabajar el año pasado en la dominicana de verano, logró debutar en la Mexicana del Pacífico con Mexicali.
Con un repertorio de recta, sinker, slider y cambio, el joven lanzador explicó la diferencia de las sucursales con lo vivido en invierno. “Totalmente diferente porque estamos hablando que en Dominicana no hay público como tal, no hay gente que esté haciendo ruido, no hay música, no hay absolutamente nada; eres tú y el equipo, y ese contraste me gustó experimentarlo pero se pudo manejar bien”, concluyó.
PRÁCTICA VESPERTINA PARA ACEREROS.
El trabajo en el campo de entrenamiento de la Furia Azul cambió desde este martes, pues ahora lo harán en horario vespertino, previo al par de juegos que sostendrán este miércoles y jueves ante los Sultanes de Monterrey en el estadio Kickapoo Lucky Eagle.
Quince minutos antes de las cuatro de la tarde comenzó el trabajo extra para los bateadores como Magneuris Sierra, Jecksson Flores, Aldo Núñez y Danny Amaral, quienes siguen perfeccionando el arte de tocar la bola. El día también fue productivo para los coaches de pitcheo que pudieron ver el primer bullpen del zurdo Austin Warner.
Tambien los outfielders tuvieron trabajo extra esta tarde, Diosbel Arias, Juan Mora, Braulio Cavero y Byan Corral hicieron fundamentos defensivos en el jardín, a la par, los receptores tuvieron una buena ronda de tiros a las bases.
Bateadores como Logan Moore, Chavez Young, Danny Amaral, Rodolfo Amador y Pedro González, tuvieron una sesión extra de bateo, pero lo más interesante fue que la tomaron ante lanzamientos en vivo de Wilmer Ríos, el Live BP le permitió el abridor de la Furia, enfrentar a bateadores e irse preparando para los compromisos de pretemporada que la semana entrante.
CARAS NUEVAS DE FIN DE SEMANA.
Durante el fin de semana, mientras Acereros enfrentaba en par de encuentros a los Sultanes de Monterrey, caras nuevas llegaron al campo de entrenamiento, con lo que el plantel está completo casi en su totalidad. Balbino Fuenmayor y Jameson McGrane, además de Jorge Tavárez, el bahamense Chavez Fernander, Austin Warren y el pitcher venezolano Francisco Morales ya entrenan en el calor monclovense. Únicamente faltan por llegar Rubén Alaniz, de quien se espera su arribo el próximo.