ZACH PHILLIPS POR SU OCTAVA TEMPORADA EN EL BULLPEN AZUL.
- El lanzador zurdo llegó a Acereros en 2017 y desde entonces, aunque ha tenido etapas en otros equipos, ha sido parte de La Furia.
Monclova, Coahuila; 31 de enero. Acereros – Comunicación. Zach Phillips había lanzado previamente en Grandes Ligas y Japón cuando en 2017 llegó al béisbol mexicano siendo parte de Acereros, durante el pasado invierno fue parte de los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana donde en la parte inicial de la temporada compiló 5 relevos de 5 innings y un tercio en blanco, sin bases y con 5 ponches.
En Acereros de Monclova, su impacto fue inmediato, aquel 2017 para él fue de 18 relevos con 0.47 en efectividad. Ya en 2018, tuvo una primera temporada complicada, pero compuso el rumbo para la segunda del mismo año, que resultó de 1.16 en PCLA a lo largo de 16 actuaciones.
Ese impulso lo llevó a un mágico 2019, donde su mejor versión llegó en post temporada, tras un rol de 43 juegos lanzados, en play offs sublimó su trabajo a 10 relevos de 8 innings y un tercio dentro de los que compiló 14 ponches y un perfecto 0.00 en carreras limpias, su nombre quedó escrito en la historia de Acereros como el del pitcher ganador en el juego que le dio el primer Campeonato a la Furia Azul aquel 2 de octubre de 2019.
Sobre 2021 volvió a ser parte del equipo monclovense al igual que en 2022, aunque ese año lo terminó con Rieleros de Aguascalientes, con esos mismos Rieleros tuvo actividad mayoritaria durante el 2023, esa campaña, la del torneo anterior, la finalizó regresando a Monclova donde fue parte del bullpen en cierre de calendario y play offs.
Zachary David Phillips nació el 21 de septiembre de 1986 en Sacramento, California; y como desde 2018 a la fecha, jugará bajo la regla de mexicano nacido en el extranjero.